lunes, 28 de enero de 2013

historia una herramienta para romper paradigmas

 
 
Historia
Una herramienta para romper paradigmas
 
Despues de un analisis grupal y un recuerdo hacia las clases aburridas donde lo unico que aprendiamos eran numeros llegando a una clara ironia y otros buenos momentos de los cuales tome ejemplos para impartir la asignatura llego a la conclusion de que estaba totalmente equivocado en mi enseñanza aprendizaje.
 
Ahora se que la enseñanza de la historia parte de una necesidad  por descubrir por investigar, para la cual soy un personaje muy importante pero no el centro, ya que el docente debe cuestionar a los alumnos mediante preguntas generadoras para que estos traten de llegar a sus propios conceptos y puntos de vistas que impulsron las acciones y situaciones de aquella epoca y de esta manera crear en el alumno un punto de vista propio no alienado.
 
Pero para poder realizar esta problematizacion es necesario romper paradigmas colectivos como el muy concido por todos "el docente depositador de informacion", el cual fue para mi un parto doloroso, porque esta muy enraisado en mi inconciente, para lo cual necesite anteponer mi conciente para no seguir dando datos y empezar a cuestionar a mis alumnos y romper ese paradigma personal.
 
Es un camino largo y complicado pero no imposible, este a su vez dara frutos en un futuro.  

1 comentario:

  1. De eso se trata de romper con paradigmas y de inovar poniendo en en centro al alumno como sujeto capás de formarse una conciencia crítica

    ResponderEliminar